Javi Díaz y el secreto de sus 500 partidos ASOBAL

Javi Díaz, ayer, acompañado de su familia, en Valladolid. (Foto: Sergio Diego)

Hace unos días, en el “III Reconocimiento al Mérito Deportivo de O Rosal”, evento que se organiza en el pueblo natal de nuestro protagonista y que tuve el placer de presentar en el propio auditorio municipal, comenzaba con estas sencillas palabras: “Siempre nos preguntamos cuál es el secreto. Cómo de una pequeña villa de apenas 41 km cuadrados y poco más de 6500 habitantes salen tantos y tan buenos deportistas. Las respuestas son siempre las mismas, será el microclima, será nuestro paraíso (que con sus hermosos parajes incita a hacer deporte ya desde bien pequeño)… será el vino… 😉 Lo que está claro es que en O Rosal hay talento, un talento que desborda y rompe fronteras de Galicia, de España y por supuesto, del mundo…

“Frony” & Family, con Javi Díaz. (Foto: Sergio Diego)

Y, precisamente, recordaba también en esa Gala como, al igual que los exquisitos y “medicinales” vinos de O Rosal, un “tal” Javi Díaz, con los años, mejora. Nada más y nada menos que 43 primaveras se gasta el “eterno guardameta de Fornelos”, un cancerbero que, tras 18 temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional, ha llegado ayer, sábado, a la mágica cifra de 500 partidos disputados en ASOBAL. Es en verdad, un auténtico hito, ya que tan sólo un selecto grupo de 12 jugadores han superado esta barrera del medio millar de encuentros jugados.

Y como podéis ver en las imágenes, hasta Valladolid, para celebrar tan señalada efemérides de nuestro crack, se han desplazado, entre otros, familiares, amigos y vecinos de la villa. Enfrente, el Quabit Guadalajara, un equipo que contaba con el también mítico portero José Javier Hombrados, el jugador con más partidos de la historia de la liga (681).

Dos leyendas del balonmano, Javi Díaz y JJ Hombrados. (Foto: Atl. Valladolid)

Finalmente, os confirmo que la felicidad ha sido completa, ya que los “gladiadores azules” han vencido por 31 a 30 en un “choque emocionante e irregular”.

El arquero Javi Díaz (Recoletas Atlético Valladolid), se convierte pues, como decimos, con 500 partidos, en historia viva de la ASOBAL e inscribe su nombre con letras de oro al lado de irrepetibles figuras del balonmano nacional como el propio Hombrados, Juanín García (598), David Barrufet (530) o Demetrio Lozano (515).

Fotos: Arquivo Javi Díaz / Noticias O Rosal / Santa Fotografía

Desde aquí, dar las gracias a Sergio Diego “Frony” y cómo no, la más sincera enhorabuena a nuestro incombustible porterazo de O Rosal, que año tras año sigue engrandeciendo tanto su leyenda como este bello deporte del “handball”. 

¡Grande, Sr. Díaz! 👏👏👏👏👏 

(P.D.: Aínda que o teu segredo é, a bo seguro, o talento innato, o traballo, o sacrificio, a dedicación e a constancia… está claro Javi que, coas súas propiedades mediciñais… ¡o viño do Rosal, axudar, axuda! 😂😂😂 ¡Unha aperta, crack!)

 

Juan Ramón O Rosal

Xardín do Baixo Miño, 1-4-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *