Conoce O Rosal durante la Feria del Vino 2017


Este fin de semana (14, 15 y 16 de julio) es, sin lugar a dudas, uno de los más esperados del año por los amantes del vino, los productos típicos y, por supuesto, del deporte en O Rosal, ya que este 2017 celebramos el 25 Aniversario de nuestra Feira do Viño.
Además de disfrutar desde el viernes de los afamados caldos de las bodegas de la Denominación de Orixe Rías Baixas, el sábado de mañana (11:00 horas) tendrá lugar la carrera 10k O Rosal para niños/as.
El domingo 16 de julio, se celebrará la cuarta edición de la Carrera para adultos y la Andaina 10k O Rosal Feira do Viño. La salida de la andaina tendrá lugar a las 10:00 horas y la carrera comenzará media hora más tarde (10:30 horas), ambas desde la céntrica Praza do Calvario, en la parroquia de Santa Mariña.
Por cuarto año consecutivo, será de nuevo un placer guiar a los participantes en la Andaina. En esta edición recorreremos durante estos 10 kilómetros, entre otros parajes, algunas de las hermosas zonas del río Tamuxe, como A Pesqueira y Fornelos, o el nuevo y flamante área de recepción de los 67 Molinos de Folón y Picón (Bien de Interés Cultural).

Se visitará, así mismo, el Molino de As Laxes en Martín y se podrá disfrutar de una demostración de molienda en directo. A continuación, nos dirigiremos hacia la Plaza de Novás, para finalizar la andaina en el Parque de A Soberbia y llegada de nuevo al Calvario.
Tal y como se puede leer en la página de la 10k O Rosal será “una gran ocasión para conocer y disfrutar de O Rosal, de su paisaje e historia, de este “Jardín del Baixo Miño”, un verdadero paraíso natural del suroeste de Galicia”.